Vidrio Solar BIPV

Una elegante alternativa de aprovechar la energía renovable consiste en incorporar los vidrios solares (BIPV) a los edificios. Siendo estos cada vez más altos, con amplias fachadas iluminadas, los vidrios solares proporcionan una excelente opción de producir electricidad.

Estos vidrios sirven simultáneamente como elemento constructivo y generador de energía, logrando ahorros en materiales, ahorros en facturación eléctrica, reducción del uso del aire acondicionado, reducción de la huella de carbono y agrega un interés arquitectónico al edificio, siendo una tendencia global en la "Arquitectura Solar".

Los vidrios solares son claros, resistentes (temperados) y no presentan distorción visual. Esta versatilidad los hace idóneos para ser instalados en fachadas, balcones, barandillas, estacionamientos, aceras y más.

BIPV (4).JPG

01

Fachadas

Ideal para edificaciones de varios niveles con alta incidencia solar. Captura la radiación solar y la transforma en energía eléctrica a la vez que evita zonas calientes dentro de la edificación, minimiza el consumo de los equipos de aire acondicionado y mejora el costo en la facturación eléctrica.

Estos módulos son fabricados con vidrio temperado de 25 a 32 mm de espesor para brindar mayor seguridad.

02

Barandillas y parapetos

Aprovecha los espacios donde usualmente se colocan barandillas como en el perímetro de la azotea de un edificio o un balcón.

Gattlen-Detail2.jpg
BIPV (79).jpg

03

Aleros

Siendo los aleros una prolongación del techo, cuentan con una amplia posibilidad de usos, como en la entrada de un local, en fachadas de edificaciones, pasillos, entre otros.

04

Barreras acústicas

Una aplicación adicional son las barreras con vidrio solar que permite mantener delimitada la propiedad mientras minimiza el ruido exterior y genera energía.

BIPV (1).jpeg
BIPV (3).jpg

05

Cercas

Una alternativa a los muros de concreto, para delimitar zonas externas. Mantiene la visibilidad y ofrece un aspecto moderno, además de generar electricidad.

06

Estacionamientos

Los estacionamientos son espacios poco valorados y contienen un enorme valor para generar electricidad. Aprovechando el vidrio solar como techo, se puede obtener gran cantidad de energía mientras mantiene el vehículo fresco.

BIPV (17).png
Captura.PNG

07

Pisos

Una aplicación más es el empleo de esta tecnología de vidrio solar en las aceras. Con una fabricación en vidrio temperado, para alto tránsito y acabado antideslizante, es posible aprovechar las aceras para generación de electricidad.

08

Pérgolas

Gran atractivo para zonas de descanso y eventos. Las pérgolas ofrecen un espacio de confort bajo la sombra que de los vidrios solares. Ideal para hoteles, balnearios, casas, clubes, zonas turísticas de playa, entre otros.

BIPV (32).JPG
eb63c5f6cfd9e8b933ada395684db018.jpg

09

Lucernario (tragaluz)

Las aplicaciones arquitectónicas y el diseño de edificios bioclimáticos buscan el aprovechamiento de la iluminación natural, por lo que esta es una aplicación atractiva ya que cumple este fin y va de la mano con la sostenibilidad.

10

Invernaderos

Una opción que ha llamado mucho la atención de productores ya que pueden sembrar sus productos y mantenerlos en condiciones controladas mientras obtienen electricidad sn necesidad de invertir en acometidas extensas.

BIPV (55).jpg